domingo, 2 de marzo de 2008

Romeo-Mike counterterrorist operation on going.

Tonight at 2400 the counterterrorist alert level 3 will be activated because of the proximity of the 9M elections. This level is the highest of the Counterterrorist National Plan in Spain and implies the participation of the Armed Forces in the executive phase. The objectives to protect by the Armed Forces will be critical infrastructure and high speed railways (AVE). The operation is called Romeo Mike and has been activated several times during the last years.


****

La operación antiterrorista Romeo-Mike en marcha.

Hoy domingo a las 2400 h se activará el nivel 3 de alerta antiterrorista ante la proximidad de las elecciones del 9M. Este nivel es el más alto de los recogidos en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en España e implica la participación de las FAS en la fase operativa.

Los objetivos a proteger serán infraestructuras críticas y líneas de alta velocidad (AVE). La operación se denomina Romeo Mike y ha sido activada con anterioridad en varias ocasiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante este blog. Para los amantes de la cultura de defensa y estudiosos en general del tema internacional les quiero comentar que en el departamento de operaciones de paz de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra ( Calle Santa Cruz de Marcenado nº 25 de Madrid) se organizan cursos para militares,aptos también para civiles ( dos de operaciones de paz y dos de observadores militares, uno de cada por semestre) Pueden informarse allí o en la Dirección General de Política de Defensa del MINISDEF